Aguas Turbias
Este comic fue galardonado con el premio Alph-Art del Festival del Cómic de Angulema (Francia). Este cómic, editado en 2002, muestra, a través de la ficción, el día a día de un eurodiputado y ayuda a entender el funcionamiento de la Eurocámara.
Reseña
Este comic trata sobre una eurodiputada preocupada por preservar la calidad del agua que inicia una cruzada contra los vertidos industriales.
En este comic aparecen muchos personajes pero los más influyentes son: Irina vega (que es la protagonista), Alex (que es el asistente parlamentario de Irina Vega), Jacques (que es un fotógrafo de alto nivel que recibe desde hace poco varias amenazas de la empresa Carimas) y Kostas (que es un gran amigo de Jacques y también es fotógrafo.
También aparecen dos de las más importantes empresas de aguas según el cómic: Carimas y Fimoil. Las dos son sus mayores competidores.
La historia trata sobre que una noche en una fábrica de aguas se oye una alarma en el sector sur que significa que algo está pasando con el agua.
Entonces, Irina Vega (la eurodiputada) se pone en marcha y decide hacer cualquier cosa por preservar la calidad del agua para que en el futuro el agua no sea un bien comercial y para que todos podamos utilizarla.
En mitad de la historia, Irina, vuelve a encontrarse con su viejo amigo Jacques (el fotógrafo), el cual se está haciendo más famoso por sus fotos que últimamente están saliendo en la portada de periodicos y revistas mundiales. Pero también tiene sus inconvenientes ya que está recibiendo muchas amenazas.
Una noche, Jacques, se va con su amigo Kostas en plena madrugada a investigar sobre el caso e intentar sacar algunas fotos para tenerlas como pruebas. Entonces se encuentran con que dos empleados de Fimoil están tirando residuos a las aguas de Carimas con el objetivo de contaminar el agua de Carimas (su máximo competidor).
Al día siguiente, Jacques convoca una rueda de prensa en la que cuenta lo que pasó la anterior noche en la fábrica de Carimas y como prueba presenta las fotos que sacaron. Entonces la fábrica de Fimoil acaba cerrando y se aprueba una nueva política de aguas, la cual consiste en que los ciudadanos europeos tienen derecho a disfrutar del agua limpia a un precio justo.
Me ha gustado leer este cómic porque me resulta muy interesante aprender cosas sobre el día a día de los eurodiputados y sobre como es el funcionamiento de la Eurocámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario