lunes, 16 de junio de 2014

Cuento mojado

la vida de Joaquín, la gota de agua
Érase una vez un gota de agua que cayó del cielo como cualquier otra gota de agua, pero justo cuando se iba a caer al suelo, llega el viento y se la lleva hasta un pueblo donde la mayoría de días llovía. Cuando fue a caer, un niño la tocó con la mano, y de repente ve que se va convirtiendo en un niño de tres años al que lo llamó Joaquín. Cuando llegó su casa, el niño le preguntó a su madre si podían quedarse al niño, y la madre le dijo que si.

Cuando cumplió los cuatro años, los padres decidieron llevarle a la escuela. El primer día de escuela, Joaquín llegó a casa muy contento porque había aprendido muchas cosas y había hecho muchos amigos. Pero el segundo día hizo mucho calor y los niños se reían de él porque le costaba mantenerse en pie y andar. Así que los padres decidieron ir a hablar con su profesora. Cuando hablaron con ella, decidieron que los días que hiciese calor que iba a ir al colegio.

Cuando cumplió los nueve años, los padres de Joaquín se murieron. Así que tuvo que ir al orfanato. Pero siguió yendo al colegio y poco a poco se fue haciendo más inteligente. Después de tres años se fue al instituto.

Cuando tuvo los dieciocho años se fue a la universidad de arquitectura y después de unos cuatro años llegó a ser arquitecto a pesar de ser una gota de agua.


  


          FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario