miércoles, 26 de marzo de 2014

              La formación de los planetas

         Érase una vez el Universo y el Sistema Solar, no no no, había una vez... mejor  voy a empezar de otra manera. Hace mucho tiempo, no se sabe de donde ni como ni porque pero un día en la galaxia apareció el Universo, el Sol y las estrellas. Un día mientras jugaban al veo veo se les ocurrió hacer algún amigo, así que cogieron sus cosas y dieron una vuelta por todas las galaxias para ver si encontraban a alguno. Después de dar un millón de millones de vueltas se sentían muy cansados así que se durmieron. A la mañana siguiente decidieron crear un planeta para poder hacerse su amigo o para poder hablar con él, así que se pusieron manos a la obra. Cogieron unas cuantas estrellas y luz solar, las juntaron, las aplastaron y las apretaron, cuando de repente se vio el… ¡PRIMER PLANETA! Después pensaron un nombre para él así que lo llamaron Mercurio. Luego volvieron a crear otro y otro y otro así hasta 10 planetas. Los llamaron Mercurio, Venus, Júpiter, Marte, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Eris. También crearon la Tierra. Luego los pusieron a cada uno en una órbita.

            Después de mucho tiempo con los planetas Plutón y Eris iban siendo más y más pequeños hasta que se quedaron enanos. Pero Plutón tiene una enfermedad y por eso dicen que no existe. Pero les daba igual que existiese o que no, así que siguieron con su vida. Pero un día, la Tierra no pudo hacer su rotación. Todos estaban preocupados pero después descubrieron que era porque estaba malo y además las personas de la Tierra no estaban cuidando el planeta. Así que lanzaron un meteorito en el había una nota en la que ponía:



                                     Para los ciudadanos del planeta Tierra:
                                    Hola, somos los planetas y el Sol. Teneis que cuidar la Tierra porque
                        sino no se va a recuperar y no podréis ni tomar el Sol ni ver la Luna.



                                                                                        Universo

               Desde ese día las personas no volvieron a descuidar la Tierra. Después de unos años crearon una nave espacial para… ¡VIAJAR A LA LUNA!. Pero los planetas no lo sabían. Cuando llegó la nave a la Luna todos los planetas estaban muy asustados. Cuando se abrió la puerta aparecieron dos humanos. Luego clavaron la bandera de los EEUU y la Luna pegó un gran grito porque la habían hecho mucho daño. Los humanos se miraron extrañados después de oír esa voz, también oyeron la voz de los demás planetas diciéndoles:

- ¿Quienes sois? ¿Y de dónde sois?

- Somos astronautas y venimos de los Estados Unidos de América.

- ¿Y vosotros, quiénes sois?

- Somos los planetas.

                
               Luego los planetas les invitaron a tomar algo y por eso va tanta gente a la Luna, porque los astronautas les dijeron a todo el mundo lo majos que son los planetas.





                                              
          FIN    

No hay comentarios:

Publicar un comentario