martes, 24 de marzo de 2015

Texto del trabalenguas

El cigarro que se cayó al carro del ferrocarril  


Esta historia esta basada en el trabalenguas “Erre con erre cigarro”


Érase una vez en el carro del ferrocarril de la ciudad Reparranirrita situada en el país de Parraparratira. Todo estaba como todos los días en la estación del ferrocarril, tranquilo, con poca gente. Cuando todo seguía normal, de repente pasó una persona rara de unas orejas extrañas y de nariz “destrenizante 1”. Iba vestido desternillante mente raro con un rabo “rano 2” de color pantano y un abrigo “ferrocalirrero 3”. También llevaba unos zapatos  “destornillados 4” y unos ojos “reparapantinos 5”. Y se iba a montar en el carro carrilero número tres.

            Ese carro llevaba a la estación Reparralarrarra situada al norte del país. Justo antes de que el señor raro se subiese al carro carrilero número tres se le cayó un cigarro  repentinamente grande. Cuando el “ferrocarrilerirro 6" fue a avisarle de que estaba totalmente prohibido tirar cigarros repentinamente grandes ya era tarde el hombre raro ya se había subido al carro carrilero y se disponía a ir a la estación Reparralarrarra. Hasta que él “ferrocarrilerirro" jefe le dijo que tenía que perseguir a ese hombre tan extraño porque resultaba ser el “tiracigarreros 7" más peligroso y además según su expediente “cigarrero 8"decía había estado en la “cigarrera 9" durante más de diez años y también decía que había tirado cigarros en más de cincuenta países. Entonces el ferrocarrilerirro cogió una botella de agua y se dispuso a seguirle.

             Corrió y corrió detrás del carro carrilero hasta dar con el. Todavía quedaban tres horas más hasta llegar a Reparralarrarra. El carro carrilero era bastante grande y para colmo estaba lleno de gente. Miró por todos los lados del carro hasta que encontró en el “carrometraje 10" y vio una sombra muy sospechosa. Cada vez que se acercaba poco a poco la sombra de aquel hombre le resultaba más sospechosa. Pero de repente todo se fue al “ferrocarrila 11" porque el hombre extraño vio que le estaban espiando y salió por una ventana que se encontraba abierta. ¡Que rabia!, había estado tan cerca de cogerle. Pero el no se rindió y también se fue por la ventana.

             Cuando cayó miro a su alrededor y no vio absolutamente a nadie. Hasta que con unos “ferrocarriletos 12" que tenía en su bolsillo delantero del pantalón vio a alguien que venia hacia el muy rápido en caballo. Pero el caballo se paró justo delante de el ferrocarrilerirro. Y el  ferrocarrilerirro le pregunto si había visto a un hombre con una vestimenta muy rara por aquí. El hombre le dijo que si que lo había visto montado en caballo en dirección a Reparralarrarra. También le dijo que si quería subir con el en el caballo para intentar atraparle. El ferrocarrilerirro le dijo que sí.


     
              Montaron en caballo durante más de una hora hasta que visualizaron a lo lejos a un hombre montado a caballo. Se acercaron más y más hasta estar a 10 metros de el en ese momento supieron que era el tiracigarreros. El tiracigarreros se dio la vuelta y vio que le estaban persiguiendo dos hombres a caballo desde cerca y aceleró. Pero el ferrocarrilerirro y el hombre fueron más hasta estar al lado del tiracigarreros. El ferrocarrilerirro se puso de pie encima del caballo, le dijo gracias por llevarle en caballo y se tiro encima del tiracigarreros y...

  
                                       ¡SE CAYO DE LA CAMA!


     
             Todo esto lo había soñado y se había tal cabezazo en la cabeza cuando se cayó de la cama que se hizo una brecha gigante.



                      FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario